ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
12 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Conductores de la Autovía del Nordeste denuncian invasión de animales

Llamaron a las autoridades de tránsito para que se realicen operativos de vigilancia en la zona y coordinar con los ganaderos

Explicaron que esta situación podría provocar accidentes de tránsito y representa un alto riesgo para la seguridad de los usuarios. (Fuente externa)
Compartir:

Por: Jeffrey Mendoza

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – Un grupo de conductores expresaron este martes su preocupación por la presencia de animales que invaden el tramo carretero Santo Domingo-Samaná, específicamente, en la Autovía del Nordeste.

Los conductores explicaron que esta situación podría provocar accidentes de tránsito y representa un alto riesgo para la seguridad de los usuarios.

Han reportado encuentros frecuentes con ganado y otros animales sueltos en la vía, lo que no solo interrumpe el flujo del tráfico, también pone en peligro la integridad física de los automovilistas y pasajeros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La falta de medidas efectivas para controlar la situación aumenta el temor entre quienes utilizan esta importante ruta.

«Es aterrador saber que un simple viaje puede convertirse en un desastre debido a la presencia de animales en la carretera», comentó uno de los conductores afectados.

«Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad en el tramo», dijo.

Los conductores exigen implementar la señalización adecuada y coordinar con los ganaderos locales para evitar el libre paso de animales en la carretera. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades de tránsito para que se realicen operativos de vigilancia en la zona.

La seguridad de los viajeros es primordial, y es fundamental que se tomen acciones concretas para mitigar este riesgo y proteger a los ciudadanos que transitan por esta importante arteria vial, consideraron los denunciantes.