ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Comparan la situación con años anteriores, con una notable disminución en la demanda de transporte

Parada de autobuses de transporte público. (Foto: Félix Lara)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En plena Semana Santa, conductores de autobuses que operan hacia la región sur del país expresaron su preocupación por el poco flujo de pasajeros que se registra este año en comparación con años anteriores.

En la parada, los conductores notaron una diferencia en la afluencia de personas que buscan viajar hacia el interior del país durante este asueto. Según sus testimonios, la cantidad de autobuses que están en servicio este miércoles es similar a la de un día normal, mientras que el número de pasajeros es notablemente reducido.

Personas que acudieron a paradas de transporte público para dirigirse al interior del país. (Foto: Félix Lara)

«Bueno por el momento, por lo menos para la parada que yo trabajo que es para Elias Piña, el flujo de pasajeros esta todavía lento, es posible que después de las 2:00 de la tarde se recupere un poco porque esta todavía lento», comenta Leonel Morillo, uno de los conductores.

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala que, a diferencia de años anteriores, cuando la demanda de transporte era tan alta que los vehículos apenas daban abasto para satisfacerla, en esta ocasión se observa una situación completamente diferente. «Esta super lenta la cosa. No esta como en años anteriores. A esta hora ya no habían guagua ya (refiriéndose las 11:00 de la mañana), esto era un lleno total. Ya no hay pajeros», agrega José Pineda Miranda.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los conductores atribuyen esta disminución en la demanda de transporte durante la Semana Santa a diversos factores, como cambios en los planes de vacaciones de las personas y la situación económica.

A pesar de la baja demanda, los conductores continúan operando sus rutas, conscientes de que aún hay personas que necesitan viajar durante este período festivo. Sin embargo, esperan que en los próximos días la situación pueda mejorar y que el flujo de pasajeros vuelva a niveles más habituales para esta época del año.