ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Condenan muerte de joven de 19 años y rechazan  revictimización por parte del agresor

Rosa Escoto, comunicador. (Foto: Luis Montero) Rosa Escoto, comunicador. (Foto: Luis Montero)
Rosa Escoto, comunicador. (Foto: Luis Montero)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La comunicadora Rosa Escoto calificó como una tragedia la muerte de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, de 19 años, presuntamente a manos del mayor del Ejército de la República Dominicana, Diego Geraldo Mesa, en un hecho ocurrido en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.

Escoto lamentó profundamente la pérdida de la joven, al señalar que se trataba de una vida que apenas comenzaba. “Era una joven que apenas empezaba a vivir su vida, y lamentablemente la perdió”, expresó al referirse al impacto de bala que le causó la muerte.

La comunicadora aclaró que será la justicia la encargada de determinar responsabilidades, pero cuestionó el uso indiscriminado de armas. “Quién es culpable es culpable, no es culpable, no lo sé, la justicia lo determinará”, afirmó, al tiempo que enfatizó que “no se debe andar tirando así de manera alegre gatillo”.

Escoto hablo en esos términos junto a David Ruiz, en el programa “Gente RDTV”, transmitido por la plataforma digital del Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Gente RD TV – Temas para iniciar el año 2026. – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Asimismo, criticó las narrativas que, a su juicio, buscan justificar el hecho y revictimizar a la joven fallecida. “Lo que no voy a entender nunca es la revictimización”, dijo, tras escuchar argumentos que intentan vincular a la víctima con supuestos hechos delictivos. “Esa joven está muerta”, subrayó.

Escoto fue enfática al rechazar cualquier intento de justificar la muerte de la joven. “No me justifique nunca la del victimario, no hay ninguna razón, no la hay ni la hubo”, sostuvo, al reiterar que “ningún ser humano merece morir”.

La comunicadora expresó su esperanza de que el proceso judicial se lleve con transparencia y profundidad. “Espero de todo corazón que la justicia dominicana haga una investigación profunda y exhaustiva, que la familia quede conforme y que se haga una verdadera justicia”, comentó, advirtiendo que el caso no debe quedar impune.