RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona condenó a cinco años de prisión a uno de los dos imputados acusados de la muerte del joven Juan Carlos de la Cruz “Paúl”, ocurrida en esta provincia.
La condena fue impuesta a Kelly Joel Agüero, quien deberá cumplir cinco años de reclusión por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal.
En tanto, Frank Clinton Ramírez fue descargado de responsabilidad penal, al no haberse probado los hechos que le atribuían el Ministerio Público y los querellantes.
Los abogados de la defensa, Valentín Medrano y Moisés Medina, quienes estuvieron a cargo de la defensa técnica, solicitaron la libertad de sus representados durante el desarrollo del proceso judicial.

El acusado Joel Agüero también fue condenado al pago de una indemnización ascendente a dos millones de pesos, como compensación por los daños causados a la víctima y a sus familiares.
La madre de la víctima, Karina Yocasta Alcántara, salió indignada del Palacio de Justicia tras conocer la condena impuesta por los jueces del tribunal a los responsables de la muerte de su hijo.
En tanto, otros familiares vociferaban en el Palacio de Justicia que los encargados del sistema judicial se vendieron al momento de fallar durante la lectura de la sentencia.
Sobre el hecho
En la madrugada del 13 de agosto del año 2023, la víctima Juan Carlos de la Cruz recibió varias heridas de bala en la cabeza que le produjeron la muerte.
Este hecho causó gran consternación en la provincia de Barahona.
El abogado de la querellante, Víctor Emilio Santana Florián, manifestó a este medio que apelará la decisión emitida por el tribunal.
JSB/




