Condenan en San Pedro de Macorís a tres hombres acusados de homicidio e incesto

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de febrero, 2019

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Tribunal Colegiado condenó a tres hombres a 20 años de prisión tras demostrar que incurrieron en los delitos de homicidio e incesto.

Una de las condenas fue impuesta contra Domingo Peguero Vicente por haberle ocasionado la muerte a Carlos Iván Herrera Mazara, mientras que otros dos hombres fueron condenados por incurrir en incesto en perjuicio de tres menores de entre 11 y 13 años de edad, entre ellas, el padre de dos de las víctimas. Los nombres de los dos acusados de cometer el incesto fueron omitidos para proteger la identidad de las menores.

Fiscales de la Procuraduria Fiscal de San Pedro de Macorís, dirigida por el magistrado Pedro Núñez Jiménez, presentaron diferentes pruebas contra los encartados, demostrando que incurrieron en la violación de los artículos 295, 304, 309-3 330, 331-1,2 y 345 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 letras a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que sancionan el homicidio, el incesto, la sustracción de menores y el abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

Los imputados deberán cumplir la sentencia impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, conforme lo establece la sentencia condenatoria dictada en su contra.

El órgano del sistema de justicia detalló con relación al caso de Peguero Vicente, que éste le ocasionó la muerte a Herrera Mazara de varios disparos de arma de fuego mientras la víctima se encontraba celebrando un cumpleaños en compañía de varios amigos. El hecho ocurrió en fecha 23 de enero del año 2012, causando gran consternación a todos los moradores de la zona.

En torno a los acusados de incesto, indicó que uno de ellos abusó sexualmente de dos hijas de 11 y 13 años de edad luego de que la sustrajera de su casa materna en el año 2012, mientras que el otro abusó sexualmente de una sobrina de once años, en el mes de octubre del año 2013, luego que aprovechara que la víctima se encontraba sola en su casa y la trasladara hasta su vivienda donde cometió la acción delictiva.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público destacó que estas sentencias se obtienen como resultado de los esfuerzos que realizan para procurar sanción contra todo hecho punible y evitar que queden impunes.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar