ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Condenan allanamiento a Hugo Beras: “no respetaron el debido proceso”

Suero señaló que se cometieron violaciones procesales que deberían ser destacadas por la defensa

Leonardo Suero (Foto: Luis Montero)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Leonardo Suero condenó la forma en que se llevó a cabo el allanamiento en la residencia del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, asegurando que no se respetó el debido proceso.

A pesar de estar de acuerdo con la lucha contra la corrupción, Suero criticó esta acción, afirmando que los derechos de las personas deben ser preservados. “El aparataje y el circo hay que dejarlos de lado”.

Suero hizo referencia a lo establecido en el Código Procesal Penal, enfatizando que un abogado debe estar presente durante un allanamiento. “Cuando se dan estos casos, es fundamental permitir la asistencia del abogado defensor, especialmente en presencia de niños”.

El comunicador hizo este comentario durante su participación en el programa “Políticas Nuevas” por la plataforma El Nuevo Diario TV. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Políticas Nuevas – Ministerio Público apresa a José Ángel Gómez (Jochi Gómez) y Hugo Beras; Choque múltiple de vehículos en carretera

Señaló que se cometieron violaciones procesales que deberían ser destacadas por la defensa. En este sentido, afirmó que la defensa puede solicitar que las pruebas obtenidas durante el allanamiento sean declaradas inadmisibles debido a la violación del debido proceso. “Esta es la razón por la que casos como Pulpo, Coral y otros se han caído”.

“Las pruebas fueron obtenidas de manera atropellante, a altas horas de la noche, sin la presencia de su abogada y sin que se le entregara un acta de lo que se llevó”, destacó.

Suero recordó que el artículo 7 de la Constitución establece que vivimos en un Estado social, democrático y de derecho.

“Si se está llevando a cabo este cateo, se debe permitir la presencia de los abogados”, subrayó, añadiendo que las autoridades no pueden arruinar su propia investigación.

Aseguró que las pruebas obtenidas en el allanamiento de Hugo Beras son ilícitas y que no hay transparencia en la investigación, ya que Beras no fue citado antes de este procedimiento.

 Además, señaló que el Ministerio Público incluso está obligado a informar al imputado sobre los documentos relacionados con la investigación.

“Se puede conducir la lucha contra la corrupción sin ese aparataje”, concluyó.