ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Condenan a 40 años de prisión a hombre que mató otro en La Romana

Los guatemaltecos son dos hombres de 52 y 38 años.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Un tribunal de La Romana dictó 40 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de matar a una persona con un arma de fuego ilegal, durante un asalto ocurrido el 8 de julio de 2017.

La sentencia fue en contra de Bienvenido de la Cruz Rodríguez, alias Pipo, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de esta ciudad.

El tribunal lo declaró culpable de la muerte de Ramón Antonio Concepción a causa de heridas de proyectil de un arma de fuego, cañón corto, con entrada en el hombro derecho y salida en región dorsal izquierda.

La víctima presentó una hemorragia externa e interna por laceración de ambos pulmones, lo cual le causó la muerte mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La fiscal Yalissa Candelario estuvo a cargo de la investigación del caso, mientras que en la litigación representaron al Ministerio Público Héctor Julio Matos y Héctor Alfredo de los Santos, quienes presentaron diferentes pruebas que llevaron al tribunal a dictar la condena.

La procuradora fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, manifestó satisfacción por el resultado de la investigación y expresó que el Ministerio Público está comprometido en dar respuestas positivas a la sociedad que representa.

El expediente señala que De la Cruz Rodríguez actuó junto a otra persona que se encuentra prófuga y que ambos provocaron que Concepción y un acompañante se cayeran de la motocicleta en la que se transportaban.

El Ministerio Público calificó el hecho como una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que sancionan la asociación de malhechores, el homicidio y el robo con violencia, así como el porte ilegal de arma de fuego.