ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Condenan a 30 años de prisión a hombre por muerte de adolescente en Santiago

Según estableció el tribunal, el imputado fue responsable de la muerte del menor

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de 50 millones de pesos a Daniel Ignacio Cepeda, hallado culpable de quitarle la vida a un adolescente en un hecho ocurrido el 30 de septiembre del año 2024, en el sector Los Santos de esta ciudad.

Según estableció el tribunal, el imputado fue responsable de la muerte del menor, cuyas circunstancias fueron debidamente probadas durante el proceso judicial por el Ministerio Público. Los magistrados acogieron las pruebas presentadas y dictaron la pena máxima, al considerar la gravedad del hecho y el impacto causado a la familia de la víctima y a la comunidad.

Además de la condena penal, el tribunal ordenó a Cepeda el pago de una indemnización de 50 millones de pesos, a favor de los familiares de la víctima, como compensación por los daños morales y perjuicios ocasionados.

El abogado Bernardo Pérez, representante legal de la familia del adolescente fallecido en un hecho ocurrido el 30 de septiembre de 2024 en el sector Los Santos, afirmó que con la sentencia emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago se ha hecho justicia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Pérez valoró la condena de 30 años de prisión y el pago de una indemnización de 50 millones de pesos impuesta a Daniel Ignacio Cepeda, a quien el tribunal halló culpable de la muerte del joven. En ese sentido, felicitó tanto al Ministerio Público como al tribunal colegiado por el trabajo realizado durante el proceso judicial.

El abogado señaló que la reacción de los familiares del condenado es comprensible, calificando su comportamiento como normal ante una decisión judicial de esa magnitud.

El caso generó gran consternación en el sector Los Santos y zonas aledañas de Santiago, donde residentes habían reclamado justicia desde que ocurrió el suceso.