EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Iván Castillo, alias Coquito, por matar a dos personas e intentar asesinar a una tercera, en un hecho registrado en el sector Los Guandules, Distrito Nacional, en el mes de enero del año 2024.
Coquito, de 28 años de edad y zapatero de oficio, fue hallado culpable de la muerte de Norkely Paulino Rodríguez y Riquerbin Cabrera, así como del intento de homicidio contra Wilmy Santos Mendoza.
Iván Castillo cometió el doble homicidio en asociación con prófugos de la justicia Luis Castillo, Kennedy Alexander Santana y otros dos individuos hasta el momento no identificados, cuando los dos occisos y Santos Mendoza, de 19 años de edad, se transportaban en una motocicleta a la una de la madrugada en el mencionado barrio de la parte norte de la capital.
La sentencia, identificada con el número 249-04-2024-SSEN-00276, ordena que la condena sea cumplida en el Centro Correccional de Nagua, donde el imputado ya se encontraba en prisión preventiva.
El tribunal determinó que Castillo violó los artículos 265, 266, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el homicidio voluntario, además de infringir los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control y regularización de armas.
El juzgado también imputado que Iván Castillo (a) Coquito pague una indemnización de dos millones de pesos dominicanos (RD$2,000,000.00), distribuidos de la siguiente manera: un millón de pesos (RD$1,000,000.00) a favor del señor Noel Paulino Cena, padre del occiso Norkely Paulino
Asimismo, un millón de pesos. (RD$1,000,000.00) a favor de la señora Nayroby Cristina Cabrera, madre del occiso Riquerbin Cabrera, víctimas y actores civiles en el presente proceso, por los daños morales sufridos y causados por el comportamiento del condenado.




