RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años a los que lanzaron ácido del diablo a Yocairi Amarante.
El tribunal colegiado integrado por las juezas, Arlin Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, dictaron la condena contra Willy Antonio Javier Monegro, expareja de Amarante así como de Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz (Pinocho), a quienes pagó para que rociaran ácido del diablo en el rostro.
De acuerdo a la sentencia, Javier Monegro contrató a Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Feliz para que malograran el rostro de Amarante con ese compuesto químico.
El pasado 20 de septiembre del 2020 que Javier Monegro, según consta en la acusación del Ministerio Publico, pagó para que ejecutaran ese crimen, llegando incluso a presentarse al hospital donde fue llevada Amarante para comprobar que su orden fue ejecutada.
El expediente indica que Sosa Méndez y José Féliz actuaron a demanda de Javier Monegro, quien pagó la suma de RD$3,500 pesos para el ataque a su expareja con el líquido conocido como ácido de diablo, una mezcla de sustancias que destruyen la piel y el tejido. Como consecuencia, la víctima fue sometida a múltiples cirugías y sufre lesiones permanentes.




