RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El Primer Tribunal Colegiado de Santiago, condenó a 20 años de cárcel a Yeury José Rodríguez Abreu, por la muerte de Jonathan Andrés Vargas Núñez, alias “Plas” y Sony Miguel Marte Núñez, en un hecho ocurrido el 2 de mayo del 2021, por supuestas viejas rencillas.
La abogada Alexandra Mabel, dio a conocer la condena que impuso el juez Juan Colón.
Se recuerda que Rodríguez Abreu, residente en el sector Savica, luego de ser detenido, cuando lo depuraron en los archivos policiales, figuró con tres registros, dos por droga en el 2017, y el otro por homicidio en el 2004.
Además de ser sometido a la justicia por la muerte a tiros de estas dos personas, también le causo heridas a Luis Manuel Marte Contreras, alias “Calpito” y Jazmin Altagracia Estévez.
También fue señalado como lugarteniente de una persona ligada al narcotráfico, que es buscada también por el homicidio de José Rafael Ortega y herir a Adrián Adonis Guzmán Orosco, alias “El Gato”, en un incidente ocurrido en el sector Los Cocotes, de la comunidad La Herradura, de Santiago.




