Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Condenan a 20 años de prisión dos jóvenes por muerte de una mujer en Hato Mayor

Condenan a 20 años de prisión dos jóvenes por muerte de una mujer en Hato Mayor
Fotografía ilustrativa tomada durante la audiencia. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR. La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial del Departamento de Justicia de Hato Mayor, impuso una condena de 20 años de reclusión mayor a dos jóvenes acusados de asociación de malhechores y de haberle quitado la vida a una mujer, en un hecho ocurrido en el 2018, en el municipio de El Valle, en Hato Mayor.

Los jueces Francisco Arias, Haissel Uribe y Francia Bermúdez dispusieron que Avelin Acosta y Valentín Gil, encontrados culpables de haberle quitado la vida a Rosmery de la Cruz Javier, cumplan la condena en la cárcel pública de El Seibo.

El fallo también indica que Acosta y Gil deberán pagar una indemnización de RD$2 millones a los parientes de la occisa, por los daños causados.

De su lado, Sandoval, abogado de los condenados, expresó que apelarán la decisión tomada por los jueces bajo el alegato de que los mismos se basaron en un testimonio lleno de dudas para sentenciar a sus clientes.

Mientras Rosa Julia Javier madre de la hoy occisa, expresó satisfacción por la decisión de los jueces.

Se recuerda que Rosmery de la Cruz Javier perdió la vida de un disparo en la cabeza en un confuso incidente ocurrido en el año 2018.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta