David Ortiz: “Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado”

Por El Nuevo Diario lunes 21 de marzo, 2022

EL   NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  “Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado”, precisó este lunes el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, luego de que saliera a la luz pública los resultados de una investigación privada realizada por el deportista tras ser víctima en el 2019 de un atentando.

Mediante un comunicado enviado a los medios, Ortiz, miembro del Salón de la Fama, enfatizó que es él más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima el 09 de junio del 2019, mientras compartía en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

Recordó que “los procesos judiciales al respecto están abiertos y esperemos que los mismos arrojen la claridad y las respuestas que todos, en especial yo, deseamos saber”.

En el escrito, el expelotero manifestó su agradecimiento al pueblo dominicano y al norteamericano “por toda la solidaridad y apoyo que siempre me manifestaron durante ese difícil momento, y siempre”.

Sobre la investigación

César Emilio Peralta, alias ‘El Abusador’, fue quien mandó a matar a David Ortiz en el 2019, concluyó la investigación realizada por el detective Ed Davis, excomisionado policial de Boston, a quien el expelotero encargó de la pesquisa.

El informe fue divulgado el pasado sábado por el periódico Boston Globe. En el mismo se detallan los hallazgos de la investigación, que duró seis meses.

Tras ser baleado, Ortiz fue conducido a la emergencia de la Clínica Abel González, donde recibió las primeras asistencias antes de que fuera trasladado a Boston.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar