EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO .- Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por el tribunal colegiado de Santo Domingo Oeste tras ser hallado culpable de violar sexualmente a una niña de nueve años en el sector Caballona.
Se trata de Yeremy Minaya González, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de La Victoria.
De acuerdo a una nota de prensa, tras la valoración de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, los jueces Juan Pablo Ortiz, Nelcy Ortega y Leonarda Quezada, del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, encontraron a Minaya González culpable de violar varios artículos del Código Penal dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
La fiscal Rosa Terrero, adscrita a la Unidad de Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, señaló que el condenado se aprovechaba de la ausencia de la madre, quien se encontraba trabajando, para cometer el abuso.
En la audiencia, las fiscales litigantes Francheska Alcántara y Sugely Valdez presentaron diversas pruebas documentales, periciales y testimoniales que fueron determinantes para que los jueces dictaran la sentencia condenatoria.
ADDP/




