ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Condenan a 20 años de prisión a hombre por explotación sexual de dos adolescentes en Santiago

Hombre condenado (Foto: Ilustración El Nuevo Diario)
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un tribunal de Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre por los delitos de explotación sexual y trata de personas en perjuicio de dos adolescentes.

El procesado Juan Carlos Sosa Bencosme, encabezaba una red de explotación sexual que ubicó y reclutó a las víctimas, adolescentes de 14 y 15 años de edad a quienes las inducía a sostener encuentros sexuales con adultos, a cambio de dinero.

A través del Departamento de Trata y Tráfico de Migrantes de la Fiscalía de Santiago, que dirige el fiscal Juan Osvaldo García se dio curso a una investigación que identificó al procesado y su modus operandi desde su domicilio en Gurabo, desde el cual cometía los ilícitos contra las víctimas menores de edad.

La acusación, acogida en su totalidad por el tribunal y conforme relató en estrado la fiscal litigante Aida Medrano Gonell, recoge los testimonios de las adolescentes agraviadas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Ministerio Público pudo establecer que el hombre inducía a las menores a sostener relaciones sexuales con clientes previamente escogidos por él, a cambio de dinero en efectivo que él mismo cobraba y administraba y de lo cual decidía qué porción entregaba a sus víctimas como pago.

El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago integrado por las juezas Deyanira Méndez, Kimberly Tatis e Ingrid Liberato, también condenó a Sosa Bencosme al pago de 50 salarios mínimos del sector público.

La Fiscalía de Santiago levantó a través del Departamento de Trata y Tráfico de Migrantes, las evidencias que corroboraban los testimonios de las víctimas y formuló contra el procesado cargos penales por violación al artículo 309-1 del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género; artículo 410 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como por violación al artículo 1, letra A y C, y el artículo 3 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que contempla y castiga los tipos penales de violencia de género, explotación sexual y comercial en perjuicio de menores de edad.