ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de febrero 2026
logo
3 min de lectura Encuentros

Condenan a 14 años un ex maestro por violar estudiante dominicana de educación especial

NUEVA YORK._ El ex maestro de origen italiano, Anthony Criscuolo, fue condenado ayer lunes en la Corte Criminal de El Bronx a 14 años de cárcel por haber violado sexualmente a una estudiante dominicana de 14 años de edad y quien cursa en programas de educación especial.El ex profesor, se declaró culpable de abusar sexualmente […]

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

NUEVA YORK._ El ex maestro de origen italiano, Anthony Criscuolo, fue condenado ayer lunes en la Corte Criminal de El Bronx a 14 años de cárcel por haber violado sexualmente a una estudiante dominicana de 14 años de edad y quien cursa en programas de educación especial.

El ex profesor, se declaró culpable de abusar sexualmente de la menor dominicana que tenía 10 años de edad y es de apellido Reyes, pero su nombre no es revelado por razones legales.

Los abusos, según la acusación, el ex maestro los cometió en junio del 2013. El abusador tiene 41 años de edad.

Además de los 14 años detrás de las rejas, Criscuolo, tendrá que cumplir 18 más en libertad condicional y será registrado como un delincuente sexual.

La fiscalía dijo que entre abril y junio del año pasado, Criscuolo, abusó de la menor dominicana en múltiples ocasiones, y le enviaba mensajes de texto para invitarla a tener sexo con él.

También, la amenazó con matarla si lo denunciaba con la madre y la policía.

Le compró un celular, a través del cual, la mantenía controlada y bajo chantaje y amenazas.

«Mi hija camina avergonzada, porque ella cree que todo sabe quién es y me pide que le compre lentes oscuros de sol y capuchas para cubrirse el rostro», expresó la madre de la estudiante violada.

«Ni siquiera quiere hablar con su papá. Tenemos miedo del futuro de su vida, porque este trauma la está haciendo desconfiar de todo el mundo, incluyendo su familia», agregó la señora Reyes.

El maestro que fue suspendido inmediatamente de su puesto por el Departamento de Educación, envió un mensaje a la víctima un día después de ser acusado en el que le dice que «sé que fui muy brusco contigo, cuando te estaba penetrando, pero es normal».

Los fiscales dijeron que el profesor violó a la alumna en el interior de su vehículo que tenía estacionado frente a una escuela en el sector Soundview de El Bronx y también en Queens.

«Yo fui demasiado duro. Lo siento, es posible que sientas dolor por algunos días», le dijo el supuesto violador a la niña en el mismo mensaje.

La menor dominicana es estudiante de la Escuela Pública 386 y el maestro fue arrestado el lunes 20 de junio y acusado tres días después en la Corte Criminal de El Bronx.

A Criscuolo que fue acusado de otros cargos como asalto, depredación sexual contra una niña y poner en peligro el bienestar de una menor se le impuso una fianza de $750.000 dólares en bonos y $500.000 en efectivo.

Fue arrestado el miércoles después que los padres de la víctima encontraron correos electrónicos sexualmente explícitos enviados por el maestro.

Escribió una carta falsa usando el papel con el membrete de la escuela. Los investigadores dijeron que el profesor llevó a la niña a Queens y abusó de ella en su coche que tiene vidrios entintados para que nadie pudiera ver el ataque.

El entonces Comisionado del Departamento de Policía (NYPD), Raymond Kelly dijo que el maestro había cometido un acto realmente indignante.

La acusación indica que el primero y el 30 de abril alrededor de la 1:30 de la tarde en la escuela, Criscuolo besó a la niña en la boca, le puso sus manos en las nalgas, le acarició las piernas y brazos para luego violarla.

El 1 de mayo y el 31 volvió a repetir el acercamiento diciéndole: «Me gustas, te hago esto porque me gustas. No quiero que te sientas incómoda. Si te sientes incómoda dime que pare».

El 17 de junio la llevó en su auto a una escuela ubicada en el 1250 de la calle Ward y volvió a poner sus manos sobre las piernas, brazos y pecho de la niña para penetrarla otra vez.

El 18 de junio, a la 1:00 de la tarde, mandó un correo al e-mail de la niña, lo que hacía desde hacía meses: «Estaba empujando (penetrando) muy fuerte…fui muy brusco», le dijo en el correo a la víctima.

Madres de estudiantes de la escuela reaccionaron con indignación al abuso sexual del maestro contra la niña dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada