ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Toga

Condenan a 12 años de cárcel un hombre por violación de menor

El condenado abusó de una niña de 11 años de edad

(Ilustración: El Nuevo Diario).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó este lunes a 12 años de prisión a un hombre que abusó, sexualmente, en varias ocasiones, de una niña de 11 años de edad.

El tribunal, integrado por las juezas Rosa Edalia Mateo, Ana Inés Susana y Biúlkis Milanés, dictó la sentencia condenatoria en contra de Junior Vizcaino Valdez, por los hechos cometidos en contra de la niña.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Fernelis Rodríguez Castillo y Rosa Elvira Moreta Buffill, demostró ante el tribunal que las acciones cometidas por el procesado en contra de la niña constituyen una falta al artículo 396 literales B y C de la Ley Núm. 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, así como al artículo 331 del Código Penal Dominicano, que castiga la violación sexual.

Los hechos ocurrieron en febrero del año 2023, aproximadamente, a las 07:00 de la mañana, cuando la niña fue a tomar una ducha, antes de ir a la escuela, en un baño situado en el exterior de su vivienda.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Ministerio Público inició la acción judicial luego de que el padre de la víctima fue notificado por la escuela, cuyo departamento de psicología identificó la situación. El agresor había abusado antes de la menor.