RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.- El Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó a 10 años de prisión a un dominicano que participó junto a cuatro haitianos (prófugos), en un fallido asalto al puesto militar fronterizo “Paso Sena”.
Elizardo Rubio Féliz fue condenado por el magistrado Pérez Vólquez, quien lo halló culpable de intentar despojar de un fusil al cabo del Ejército de la República Dominicana (ERD) Chevy Dotel, cuando éste se hallaba de servicio en el mencionado puesto militar, hecho ocurrido la madrugada del 7 de abril de 2017.
Al momento del fallido asalto, Rubio Féliz y sus acompañantes haitianos forcejeaban con el soldado Dotel a fin de desarmarlo del arma de fuego, pero la acción fue frustrada cuando el cabo Toniel Castillo Crispín se percató del suceso y disparó rapiadamente, provocando la huída de los extranjeros, mientras que Rubio Féliz no corrió la misma suelte porque fue detenido y sometido a la obediencia por los soldados.
El Ministerio Público habría solicitado 15 años de prisión, pero el Tribunal Colegiado le impuso 10 para cumplirlos en la cárcel de esta ciudad.




