ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Condena de 20 años para hombre que mató a otro de en Monte Plata

(Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata tras ser hallado culpable del asesinato de otro, en un hecho ocurrido el 14 de septiembre de 2024 en el Cruce de los Guineos, municipio de Sabana Grande de Boya.

Se trata de Gregorio Carmona Félix, alias Bolón, quien fue procesado por el asesinato de Adonis José Familia, señala un comunicado.

El Ministerio Público, representado por el fiscal José del Carmen García Hernández, demostró que el procesado violó las disposiciones de los artículos 295 y 304 del Código Penal de la República Dominicana, así como los número 66 y 67 de la Ley núm. 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados.

El tribunal, presidido por Hilda Nieves Sánchez Luna e integrado por las juezas Dolores Galay de la Cruz y Carmen Daniela Arauio Rivas, declaró a Carmona culpable de provocarle la muerte a Adonis José Familia momentos en que se encontraba en la calle principal del Cruce de los Guineos, municipio de Sabana Grande de Boya, el 14 del mes de septiembre de 2024.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Previo al hecho, la víctima llamó al destacamento de Hato San Pedro y envió un video donde se observa al imputado exhibiendo un arma larga, una especie de metralleta, y al llegar la patrulla, Carmona tomó un arma de fuego que portaba de manera ilegal y le realizó tres disparos en presencia de varias personas y luego emprendió la huida.

Familia falleció en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, presentando DX: heridas múltiples por proyectil de arma de fuego, que le provocaron la muerte.

El expediente explica que tanto a la víctima, como a su tío, Lorenzo Soriano Bautista, 15 días antes del hecho fueron amenazados por José Francisco del Orbe (Geilon), quien era el empleador y jefe del procesado Carmona y de Junior Soriano, quienes establecieron “que lo quitaban del medio cuando ellos quisieran”.

ADDP/