Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Concluye con éxito marcha contra la impunidad en RD realizada en NY

Concluye con éxito marcha contra la impunidad en RD realizada en NY
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al ritmo de música, tambores, y consignas marcharon miles de dominicanos residentes en Nueva York y otros estados lanzando consignas en las que se condenaba la corrupción y la impunidad reinantes en la República Dominicana.

La marcha, organizada por Dominicanos Unidos contra el Fraude (DUCFE) y otras organizaciones comunitarias, se efectuó en sintonía con la convocada por un conjunto de organizaciones de la sociedad civil en la República Dominicana.

Dominicanos Unidos contra el Fraude “DUCFE” agradece a la comunidad dominicana del estado de New York por su calurosa presencia en la marcha contra la impunidad, a las diferentes asociaciones de taxistas, en especial a la Coordinadora General de Taxista (CGT), quienes dijeron presente en la marcha, ya sea participando de la misma o dándole servicios de taxis a los participantes.

También agradecemos a la policía de la ciudad de NY quienes estuvieron a nuestro lado dándonos el apoyo necesario, garantizando el orden y la seguridad de los miles de dominicanos que marcharon de forma patriótica bajo las bajas temperaturas. Agradecemos también a los dominicanos que se trasladaron de ciudades vecinas, ya que algunas personas condujeron hasta por cuatro horas para llegar a la marcha.

Unas 10 mil personas asistieron a la marcha de NY, poniendo de manifiesto su firmeza de lucha contra los corruptos y exigiendo que todos los funcionarios ligados a los bochornosos hechos de Odebrecht, Los Tucano, OISOE, hospital Darío Contreras, Bahía de las Águilas, etc. sean llevados al banquillo de los acusados sin distinción.

En medio del gran aluvión humano que desfiló por la avenida Saint Nicholas fue notoria la asistencia profesional de los miembros de la Policía de Nueva York, que en conjunción con el equipo de seguridad de DUCFE, hicieron posible que no se registrara ningún acto reñido con las leyes de la Ciudad de Nueva York.

Esto unido al duro trabajo de los hombres y mujeres de DUCFE y otras entidades, y la cantidad gigantesca de personas que dijeron presente, sellan sin lugar a dudas el éxito contundente de la marcha anticorrupción y contra la impunidad efectuada en el estado de New York, y que expertos destacan es la muestra más grande de movilización política registrada en las últimas décadas por la comunidad dominicana en Estados Unidos.

Al final de la marcha los asistentes firmaron, individualmente, una carta que será presentada a una comisión de Congresistas de los Estados Unidos, para que ellos, en calidad representantes de la comunidad en Washington, D.C, soliciten al Departamento de Justicia Norteamericano que haga público todos los nombres de los funcionarios y empresarios dominicanos acusados de recibir sobornos de Odebrecht, como indica el expediente judicial del estado de New York contra Odebrecht. Una carta similar también circuló en la marcha de República Dominicana para ser firmada por los asistentes. Las personas que no asistieron a la Marcha tendrán la oportunidad de apoyar esta iniciativa y firmar la carta a través de las redes sociales en los próximos días.

No importó que se desfilara por casi 30 cuadras, nadie dio muestras de cansancio, todo lo contrario, las voces eran cada vez más enérgicas logrando que las consignas, como “nuestro pueblo está cansado, de pagar por lo robado” y “el pueblo viene ya a acabar la impunidad”, se escucharon en todos los confines del Alto Manhattan atrayendo la curiosidad de los transeúntes y residentes del área; y dando señales inequívocas de que se está gestando un gran despertar en la conciencia del pueblo dominicano.

Comenta