RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- En Lawrence, la ciudad de Nueva Inglaterra con mayor población dominicana en Massachusetts la mayoría de los concejales se oponen al toque de queda por el coronavirus, propuesto por el alcalde domínico-boricua Daniel Rivera, con el apoyo de varios ediles.
De los nueve representantes municipales que tiene la ciudad en el ayuntamiento, cinco votaron en contra de la propuesta en una sesión virtual, alegando que todavía en Lawrence no hay condiciones extremas para restringir las libertades públicas, y la mayoría de los ciudadanos están respetando los protocolos de distancia social, y usando mascarillas y guantes.
Mientras la Junta de Salud de Lawrence, publicó la noche de ayer miércoles, que hay 1,270 casos confirmados con 51 muertos y el pánico aumenta entre sus residentes, los concejales creen que falta ver hasta qué nivel el pico de la pandemia podría afectar a la ciudad.
El alcalde le dijo al canal de televisión Telemundo Nueva Inglaterra que quiere emitir un toque de queda para la ciudad, pero no puede hacerlo bajo la ley, y está explorando sus opciones.
«Queríamos instituir un toque de queda aquí en la ciudad de Lawrence, y me dijeron que no tengo el poder para hacerlo y que sería personalmente responsable si lo hiciera», explicó el ejecutivo municipal.
Rivera dijo que está preocupado por la propagación del virus en su comunidad y está instando a las personas a quedarse en casa.
Advirtió que impondrá el toque de queda si está legalmente habilitado.
Informes recientes recopilados entre reconocidos activistas y funcionarios estatales, sostienen que la mayoría de los muertos por COVID-19 en la ciudad son mayoría dominicanos.
Pero hasta ahora, el gobernador de Massachusetts ni el Departamento de Salud de ese estado, han ofrecido estadísticas por nacionalidades específicas, lo que dificulta que se puedan dar cifras exactas, dijeron los activistas.




