Concejal dominicano pierde apelación por acusación de fraude electoral en elecciones municipales

Por Miguel Cruz Tejada martes 4 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El concejal dominicano del Cuarto Distrito en Paterson, Nueva Jersey, Alex Méndez perdió una apelación por acusación de fraude electoral en las elecciones municipales de esa ciudad en 2020, imputado por la fiscalía general del estado.

Los abogados de Méndez no pudieron convencer al juez de que las imputaciones al concejal eran parte de un juicio selectivo para dañar su imagen.

Méndez, quien fue derrotado ampliamente por el alcalde reeleccionista de Paterson, Andre Sayegh acusó al edil de perseguirlo políticamente y estar detrás del proceso judicial en su contra por ser un opositor contra la alcaldía.

“El tribunal encuentra que el acusado no fue señalado por su afiliación política, sino que fue acusado por un Gran Jurado basado en la evidencia presentada”, dijo el juez de la Corte Superior de Nueva Jersey Sohail Mohammed cuando emitió su fallo el jueves de la semana pasada.

Méndez también afirmó que la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey lo atacó, pero no a aliados del alcalde que estaban involucrados en una conducta similar.

Acusó al ex concejal Mohammad Akhtaruzzaman de recoger boletas de votantes pero  Akhtaruzzaman no ha sido acusado de ningún delito y niega haber participado en la conducta que alega Méndez.

El concejal dominicano es  acusado de siete cargos por presunto electoral en relación en las elecciones municipales de 2020 cuando se postuló como representante del Tercer Distrito Barrial en Paterson.

Se le imputa de recoger docenas de boletas de votantes sin firmar como portador, como lo exige la ley estatal.

Los fiscales estatales  afirman que Méndez también presentó documentos falsos de registros electorales.

La esposa del concejal, Yohanny Méndez, presentó dos solicitudes de votantes a los funcionarios electorales.

Uno fue rechazado porque tenía un desajuste de firmas y otro fue marcado por error en el distrito de votación pero la señora no ha sido acusada de ningún delito.

El juez no ha fijado la fecha del juicio en el que se encausará a Méndez por los delitos electorales.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar