RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Luego de que El Nuevo Diario se hiciera eco de las vicisitudes que vive la anciana de 88 años, Antonia Santana, quien fue dejada abandonada por su hija desde el pasado mes de junio, pese a también sufrir de discapacidad visual, representantes del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape), le visitó la tarde de este lunes.
El equipo conformado por un abogado y dos doctoras, se trasladó al humilde hogar donde vive alquilada Santana en el sector Agua Loca, en Santo Domingo Este y se hizo un levantamiento sobre el caso.
En el interrogatorio estuvo presente Seneida, la hija de Antonia, quien regresó donde su progenitora luego de ver el caso en este medio.
Al final de las preguntas realizadas a la señora, los servidores públicos le propusieron a Antonia llevársela este martes, pero la señora dijo que le dieran hasta el próximo viernes.

De igual manera, le indicaron una serie de analíticas para ir avanzando el proceso.
Raquel Arbaje da seguimiento al tema
La primera dama de la República, Raquel Arbaje, le ha dado seguimiento al tema desde el momento en que se hizo la publicación en las redes de El Nuevo Diario.
En un primer mensaje dijo que enviaría el caso al Conape, mientras que esta noche volvió a escribir que ya la institución visitó a la señora.

«Ya el Conape le visitó y luego nos darán el reporte completo, no obstante, desde mi oficina le llamamos para ir canalizando sus alimentos y pensión solidaria», expresó Arbaje.
Añadió que es bueno que los ciudadanos conozcan sus derechos, «por eso no podemos desmayar para lograrlo».




