ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Economía

CONALECHE destaca avance de la industria de lácteos en el país

Miguel Laureano
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Miguel Laureano destacó los avances que ha experimentado en los últimos 20 años de la industria del lácteo en el país.

Sin embargo, Laureano dijo que ciertamente la producción de leche del país ha disminuido, debido a problemas generados por  la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia.

El funcionario habló sobre estos temas al ser entrevistado por Darwin Ovalle y Rómulo Vallejo, en el programa Punto de Análisis que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese sentido declaró que la entidad que dirige, ha logrado grandes avances desde su creación en lo que tiene que ver con el fomento de la producción lechera en el país y la transformación de esa materia prima.

Asimismo manifestó, que en la parte de reglamentación se ha ido trabajando fuertemente, aunque todavía hace falta mucho camino por recorrer con la apertura y competencias de mercados.

“Muchas veces son productos imitaciones que no vienen de la industria del lácteo y que se convierten en nuestro reto, aunque en sentido en general el CONALECHE, ha cumplido con su rol de manera muy eficiente”, explicó.