Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

CONACERD cierra con rotundo 3er Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales

CONACERD cierra con rotundo 3er Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales
Joven Felix, Anibal Ogando, Juan Amell, Antonio Cruz Rojas, Vicepresidente de CONACERD, Arismendy Díaz, Freddy Cruz, Presidente de CONANCERD y Marcos Espinal.
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de  Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, CONACERD, cerró con rotundo éxito  este 20 de Noviembre 2019, en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal,   el 3er Foro Regional de líderes comerciales y empresariales, con la asistencia de 900 delegados, de 16 Provincias del País.

Al Foro asistieron delegados de 10 Provincias del Sur, (San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua de Compostela, San Juan de la Maguna, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco). Asimismo de 6 provincias del cibao, (Samana, Hermana Mirabal, Mao Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Según Cruz Rojas, los delegados que participaron en el 3er Foro Regional, recibieron educación a través del Programa de Formación de líderes comerciales y empresariales, FOLICE,  cuyos temas impartido fueron; Formación Financiera para las Mipymes, Calidad y buenas práctica Comercial, Ley 166-12, Los derechos del Consumidor ley 358-05, la entrada en vigencia de la ley 17-19, sobre la erradicación del Comercio Ilícito, la no comercialización de productos falsificado y contrabando, además sobre el reetiquetados de productos y medicamentos.

Cruz Rojas, durante su discurso de cierre en el 3er Foro Regional, mostro su satisfacción por haber cumplido la meta programada,  a través del programa FOLICE 2019, de llegar a 15 Provincias, realizar 19 talleres y formar 1,400 socios en las Provincias, Municipios y Distrito Municipales de cada una de  las provincias de referencia.

El objetivo del 3er Foro Regional, es con la finalidad de reunir en un solo lugar los propietarios de Mipymes que fueron Formados a través de FOLICE en el año 2019, con los cuales se discutió la agenda del año 2020, en la que está programado someter al Congreso un anteproyecto de ley para que estos sean incluidos en los planes de Pensión y Seguridad Social, según la ley 87-01

Del Mismo Modo se discutió en el Foro,   como tema de agenda para el 2020, poner en marcha el Programa de Formación  de Dependientes y Deliverys, (FODEDELI), Gestionar financiamientos para:  Capital de trabajo,  seguros de incendios y líneas aliada,  para cámara de vigilancia y colocación de Góndolas en sus negocios, además para la colocación de paneles Solares y realizar el relanzamiento del Programa FOLICE, para colmados, Minimarkes, supermercados, almacenes y surtidoras.

Según CRUZ Rojas, CONACERD, Organización sin fines de lucro y maneja las políticas Sociales Mipymes del País,  desde 2015-2019 3 Foros Regionales, en Santiago y Santo Domingo 2017, Santo Domingo en el año 2018 y en San Cristóbal este año 2019, con los cuales cierramos el circo de haber alcanzado una membrecía Nacional en  las 32 provincias.

Agradecimiento a todos nuestros patrocinadores y colaboradores y  a nuestro equipo de trabajo en CONACERD, por haber logrado la meta propuesta.  Li. Antonio Cruz Rojas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta