ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Política

Con la frase “ladran, Sancho, señal que cabalgamos”, Leonel responde a Abinader; lo tilda de arrogante

El expresidente y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández: (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El expresidente y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández reaccionó este domingo a las recientes declaraciones del mandatario Luis Abinader, quien ha dicho en dos ocasiones que la oposición tiene un enemigo que se llama Google, además de las estadísticas de su gestión.

A través de sus redes sociales, Fernández citó la conocida frase: “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”, al tiempo que sostuvo que los ataques oficiales reflejan preocupación frente a una oposición que según dijo, avanza y conecta con el sentir popular.

Fernández añadió que «la realidad es evidente: ante una oposición que crece, propone y conecta con el sentimiento del pueblo, el poder reacciona con pasmosa arrogancia».

Añadió, sin embargo, que «los dominicanos saben que la realidad de sus bolsillos no se resuelve ni con arrogancia ni con búsquedas en Google, sino con políticas públicas que garanticen bienestar, estabilidad y oportunidades para todos».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La respuesta del exmandatario surge luego de que Abinader, durante un discurso por el 11 aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmara que el principal “enemigo” de la oposición es Google al asegurar que esa herramienta “los delata” al mostrar los indicadores de su gestión.

“Los amigos de la oposición tienen un enemigo que les impide crecer, que los delata, que es letal para ellos y se llama Google. ¡Ay, Google!”, exclamó el presidente ante simpatizantes reunidos en la Gran Arena del Cibao, instando a su militancia a responder las críticas con “el buscador listo”.

Fernández también cuestionó ese enfoque, subrayando que los problemas cotidianos de la población no se solucionan con estadísticas en internet, sino con acciones concretas del Estado.