Nuestro país, la República Dominicana, acaba de superar el medio millón de vacunas, y según el último informe de nuestras autoridades de salud, la próxima semana con la ayuda de Dios y de nuestro presidente, Luis Abinader, llegaran al país dos millones más de vacunas contra esta terrible enfermedad (el coronavirus), lo que nos permitirá en un corto tiempo reactivar nuestras actividades y retornar a una vida normal.
Según ha trascendido, hasta el día de ayer se habían inoculado un total de 480,237 personas, en las últimas 24 horas fueron vacunados 80,196. Ciudadanos, entre ellos grupos pertenecientes al personal de salud, los octogenarios y sus acompañantes, los educadores las personas después de los 69 años.
Por este medio queremos llamar la atención del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), para que frente a la grave situación que se viene presentando con el paso de la pandemia en todo el territorio nacional, ayuden a nuestra clase trabajadora con su orientación y apoyo.
Es importante con el asunto de la vacuna contra el corona virus, nuestras instituciones nos ayuden un poco más para ubicarnos, sobre todos, a los periodistas de larga trayectoria que rondamos los 80 años de edad, inhabilitados, sin un nieto ni un hijo que nos lleven a estos lugares de vacunación.
En este sentido, hemos observado en medio de la vacuna que desde sus inicios han sido priorizados diversos sectores de la población, como son los médicos, profesores, abogados, por gestiones de las instituciones a las que pertenecen.
Entre ese grupo de comunicadores en el ejercicio de una larga carrera, se encuentran compañeros como nosotros, con diversas enfermedades como parálisis cerebral, problemas renales, cardiovasculares, arterosclerosis múltiple, vitamina B-12 bajita, y otras señales claras de que nuestra permanencia es corta, y que necesitamos la ayuda del Estado y de la población en general para enfrentar el coronavirus y las dificultades de salud.
En muchos casos, como el nuestro, profesionales que hemos realizado una labor ardua, constante y patriótica, iniciando nuestro ejercicio en 1965, en el periódico La Nación, más adelante, en El Caribe, Listín Diario, (30 años), Hoy, El Nacional , y por último, en el mejor de todos, EL NUEVO DIARIO, como Columnista de este prestigioso medio, necesitamos ayuda de nuestros gremios.
También laboramos como relacionista públicos de 15 empresas privadas y diez del sector público, en las Fueras Armadas, en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como Asesor de Prensa, y como Asimilado de la Policía Nacional por más de 15 años.
Por último, camino hacia los 80 años, en medio de esta difícil y complicada situación por la que pasa el mundo, esperamos que mi país nos ayude con esto de la vacuna para los de los casi 80 años de edad, pero que lo haga con un poco más de efectividad.
Autor: José Guerrero
