Con estadio nuevo iniciará Torneo AES LBL Copa ITLA orgullo de Boca Chica

Por El Nuevo Diario martes 19 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con un estadio totalmente nuevo dará inicio el 6to Torneo AES de la LBL Copa ITLA Orgullo de Boca Chica, y con dedicatoria especial a Sammy Lebbeau y homenajes a Elvis Luciano y Mon Rincón en Boca Chica este viernes.

El evento dará inicio a partir de las 10 de la mañana en el Estadio Juan Alberto Ozoria de la mencionada comunidad, cuenta además con la participación de cinco equipos, todos ellos representando distintos sectores del municipio costero.

Los Bueyes, actuales campeones del torneo, están representando la comunidad de Villa Gautier, Los Tiburones son los representantes de Andrés Boca Chica, Los Cañeros llevan en su pecho a Los Tanquecitos, Los Caimanes y Los Delfines estarán representando el sector de Boca Chica.

La directiva del torneo que está encabezada por el presidente del Club Ozoria, Pedro Guzmán, y coordinada por el scout Emilio De Los Santos, decidieron que el evento contará tres partidos entre cada equipo, y clasificarán cuatro equipos, quienes jugaran dos semifinales, primero con cuarto y segundo contra tercero, pactada a un 5-3. Y una serie final del que ganare entre estos dos, pactada al mejor de siete.

Este año la LBL cuenta con el respaldo del Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) que dignamente representa el Orgullo del Municipio, por su valioso aporte en la formación tecnológica e idioma inglés a más de 20 mil personas del municipio a través de sus programas de becas para la comunidad.

Además de AES Dominicana que nueva vez vuelve a patrocinar el evento, en esta ocasión con el nombre del torneo, AES-LBL, y que estará bien de cerca entregando premios a los jugadores más destacados.

La justa que es el evento más codiciado por todo el municipio, por la buena organización y la seguridad para cada fanático, tiene además la integración de jugadores profesionales, quienes aprovechan el torneo para ponerse en forma y brindan un espectáculo a aquellas personas que no tienen acceso a estadios de ligas menores y grandes ligas.

La liga cuenta con gerentes y managers que han estado muy ligados al beisbol profesional y amateur en el municipio de Boca Chica. Rafael De Los Santos es el gerente de Los Delfines, Yordany Ramírez maneja Los Cañeros, Wilmer Santos de Los Tiburones.  JD Ozuna es el gerente de Los Caimanes y Robert Santana tiene a su cargo Los Bueyes.

Novedades LBL

En esta edición numero 6, la LBL cuenta con el respaldo de Instituciones y empresas que apoyan el deporte y la cultura del Municipio y han querido ver el desarrollo sostenible del pueblo combinado con las buenas acciones.

Habrá un homenaje especial a Elvis Luciano, primer pelotero nacido en el nuevo milenio en debutar en MLB. Lo hizo con Los Azulejos de Toronto, y es un jugador LBL, perteneciente al equipo de Andres.

Tambien se homenajeará Ramon Rincón (Mon Colengo), quien fue el primer delegado municipal, y quien apoyo bastante el Club Ozoria para la construcción de su estadio.

Hay un partido de selección que será celebrado el dia 28 de noviembre con una universidad de Estados Unidos a las 2:00 PM en el Estadio Juan Alberto Ozoria.

La Cadena de Transmisión estará compuesta por Eduar de Jesus y Miguel Amador, quienes estarán coordinados directamente por Adan Lesther.

Anuncios