RESUMEN
Me preocupa sobremanera el como alguna gente enquistadas en el poder tratan de entretener a los más incautos con temas hartamente conocidos y recurrentes.
Pero lo que más me apena es los recursos utilizados para entretenernos y desviar la atención de temas tan importantes que están lesionando los intereses de la mayoría, que somos la gente de a pie.
Me refiero a los grandes escándalos de mal manejo de la cosa pública, del dipendio del erario, del reparto burdo de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, de los escándalos que uno tras otro se suceden en la administración pública y del apaleamiento del presupuesto en la mayoría de las instituciones del Estado, tal como niños que se disputan una piñata.
También me preocupa el que se aprueben leyes para proteger a quienes dilapiden los dineros de los contribuyentes y que se le otorga a los ayuntamientos (¿será que vamos a proteger a los ladrones que hagan lo que se le antoje con los arbitrios municipales?)
Asimismo, desaparecería del artículo 21 sobre la inhabilitación que deben recibir los funcionarios de los cabildos, en caso de haber resultado culpables por no acatar el mandato legislativo sobre el presupuesto.
Creo que con lo de la niña desaparecida en Puerto Plata nos están distrayendo y cogiendo de zoquete(es cierto que hay que aclarar el caso y hacer justicia) pero carajo, así noooo.
¿Por qué la magistrada, la procuradora, Jenny Berenice Reynoso no toma en serio su puesto de jefa del Ministerio Público e inicia una investigación exhaustiva de que pasó en diciembre recién pasado con los «bonos Navideños» de Supérate?
O ¿Qué pasó realmente en el Ministerio donde su incumbente quiso conminar a la encargada de fraude de la DGII a entregar datos al que él no tiene acceso, y que ésta encargada se vio forzada a filtrar un audio donde expuso supuestas presiones del Ministro de Hacienda generando inquietud sobre el clima laboral y el manejo de datos sensibles?.
Insisto, en que nos quieren «cubiar» tapando con el caso de la niña Brianna Genao los escándalos de prestamos ilegales e ilegítimos en el Banco Agrícola (que se supone está destinado a ayudar a los productores agropecuarios.)
Y el caso Jet Set, donde supuestamente ciertos documentos, pruebas o peritajes fueron retirados o excluidos del expediente judicial durante el proceso de investigación o acusación, posiblemente por ser controversiales, insuficientes o no cumplir con los requisitos legales, afectando la defensa de los imputados, quienes enfrentan cargos por el colapso del techo que dejó cientos de víctimas.
Y finalmente, ha ido usted en los últimos días a los supermercados? ¿ sabes usted el precio de un plátano? 35 pesos.¿ Sabes usted cuanto cuesta una libra de carne de res? 325 pesos, y así es que nos tiene un grupo de mojigatos, de mojigaganga.
Por Héctor Gerardo
