Con doblete de Di María, PSG gana al Angers

Por admin viernes 14 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARIS (AP) — De la mano de dos goles del argentino Angel Di María, Paris Saint-Germain sacó este viernes una trabajosa victoria 2-0 de visita ante Angers y el campeón vigente de la liga francesa mantuvo el asedio al líder Mónaco.

Un sensacional tiro libre de Di María a los 28 minutos puso en ventaja a los 28 minutos, y el extremo selló la séptima victoria del PSG fuera de casa al culminar un contragolpe a cinco minutos del final.

El resultado permitió al PSG alcanzar en puntos a Mónaco, ambos con 74.

PSG solo ha perdido un partido en 2017 — el humillante 6-1 a manos del Barcelona en la Liga de Campeones — y el equipo sigue en carrera por repetir su triplete de títulos domésticos. Ya ganaron la Copa de la Liga y pujan por la Copa de Francia.

El sábado, Mónaco recibe a Dijon, un equipo que marcha penúltimo. Entonado por su victoria 3-2 en la Liga de Campeones en la cancha de Borussia Dortmund a mitad de semana, el club del principado saldrá en busca de su victoria seguida en la liga y restablecer su ventaja de tres puntos sobre PSG.

La pelea por el título de la liga francesa tiene a tres actores: Mónaco, Niza —su vecino de la Riviera y PSG. Niza, cuatro puntos detrás y con un partido menos por disputar, recibe a Nancy el sábado.

PSG pudo salir airoso, pese a varias bajas. Thiago Silva, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Grzegorz Krychowiak y Hatem Ben Arfa se perdieron el partido ante Angers.

Los visitantes generaron escasas ocasiones en el primer tiempo, logrando desnivelar el marcador en una jugada con pelota detenida. Di María definió con un remate combeado sobre la pared.

Angers — rezagado a 35 puntos de Mónaco y 12do — reaccionó en el segundo tiempo y se perdió la igualdad a los 72, cuando el arquero Kevin Trapp se lució al repeler bajo el travesaño un cabezazo de Cheikh N’Doye.

Di María firmó su doblete con un disparo rasante, batiendo al arquero Alexandre Letellier, tras ser habilitado por el brasileño Lucas Moura.