RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La policía italiana arrestó a un sacerdote al cual acusan de organizar fiestas y orgías, utilizando, consumiento y comprando drogas de violación “GBL” con el dinero que recolectaba la iglesia de los feligreses que asistían a la casa de Dios.
El párroco, según el expediente, robó unos 117,000 dólares de las arcas de la iglesia, dinero que se supone serviría para ayudar a los desprotegidos.
El supuesto hombre de la iglesia, fue identificado como Don Francesco Spagnesi, de 40 años de edad, quien guarda prisión domiciliaria tras ser acusado también de tráfico e importación internacional de drogas.
Francesco, oriundo de Prato, permaneció durante unos 12 años al frente de la Anunciación de Castellina, una localidad de rango alto, ubicada a lo largo del río Bisenzio.
Según el expediente que pesa contra Francesco, las autoridades dicen que este compraba drogas de violación y organizaba las fiestas vía internet, donde se presume llegaron a participar cerca de 200 personas.
Igualmente, se dijo que quienes participaban en las orgías eran profesionales que asistían comunmente a la iglesia, resaltando a doctores, empresarios, banqueros y gerentes de empresas.
En tanto, los feligreses habían advertido cierto comportamiento inusual del párroco, donde se le veía nervioso, tímido y ausente, llegando a evitar los bautizos y las confirmaciones de bodas.
Otro sacerdote que terminó detenido, fue identificado como Alessio Regina, de 40 años de edad, quien es el compañero de iglesia de Francesco.




