RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PALO BLANCO, DAJABÒN. – Durante un operativo realizado con el apoyo de unidades de drones del Ejército de República Dominicana (ERD) fueron detectados y posteriormente detenidos ocho 8 haitianos con estatus migratorio irregular, en Palo Blanco, provincia Dajabón.
Los migrantes indocumentados, entre los que figuran 3 hombres, 3 mujeres y 2 menores de edad, se desplazaban en una zona boscosa cuando fueron detectados por las unidades de drones y detenidos por las patrullas terrestres del ERD.
Las personas detenidas fueron trasladadas a la sede del 10mo. Batallón de Infantería del ERD, para los procedimientos correspondientes ante las autoridades competentes.
El Ejèrcito Dominicano reiteró su compromiso de mantener la vigilancia y control en la zona, garantizando el cumplimiento de las leyes y el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.
Miembros de la entidad dominicana mantienen operativos constantes y reforzados en la frontera con Haití para detener la entrada ilegal de personas, utilizando patrullajes terrestres, tecnología como drones y vehículos blindados.
Como resultados de esos operativo son detenidos haitianos y algunos dominicanos que intentan cruzar, así como la interceptación de redes de tráfico ilícito de personas, en un esfuerzo por controlar la migración irregular y el contrabando, según reportes recientes de diciembre de 2025 y meses previos.




