Con activos de más de 1,333 millones de pesos, Coopzoamérica celebra su décimo novena Asamblea

Por El Nuevo Diario jueves 11 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La sostenibilidad económica y el bienestar de los socios de Coopzoamérica son prioridad para la organización, así lo afirmó este jueves el presidente del Consejo de Administración, Darío García, en el marco de la celebración de la XIX asamblea general ordinaria de delegados de la cooperativa.

García agregó que el 2021 fue un año de fortalecimiento para la estructura de Coopzoamérica, donde se alcanzaron objetivos financieros y sociales que la colocan entre las más importantes del país, logrando sobrepasar los 17,500 socios en su matrícula y ampliar la cantidad de distritos afiliados.

Además durante este año se reflejó un crecimiento de 14 y 21 por ciento en las cuentas de capital y reservas respectivamente, lo que muestra la sostenibilidad económica de la entidad; asimismo los resultados totalizaron 126 millones de pesos, arrojando excedentes por patrocino que superaron los 37 millones, un 9.5 por ciento por encima a lo entregado a los socios por los resultados de 2020.

En total fueron más de 64 millones de pesos los que se estarán distribuyendo a cada socio que se mantuvo activo con la efectiva utilización de los servicios de la cooperativa depositando su confianza en nuestros productos.

Interanual a junio de 2022, por primera vez en su historia, la cooperativa alcanza casi los mil millones en ahorros, un 20 por ciento de crecimiento, aspecto que refleja la confianza de sus asociados. García manifestó además, la cantidad de recursos otorgados en créditos a los socios al utilizar los servicios de la cooperativa.

Esta cartera por más de 1,152 millones de pesos, representa el 86 % del total de activos que ya al mes de junio de 2022 sobrepasa los 1,333 millones. De mano con esta actividad en las operaciones de la cooperativa, el presidente del Consejo de Administración destacó el fortalecimiento de los controles internos, muestra de ser una institución más fuerte en temas administrativos.

En otro tenor, se enfatizó en los aportes realizados por la cooperativa a través de su programa de Responsabilidad Social, contribuyendo al deporte, hogares de niños, hospitales y al medio ambiente.

En temas de educación se agotaron con la directrices del Plan Estratégico en este renglón donde se realizaron varias actividades en apoyo a la capacitación de socios, delegados, directivos y colaboradores con el diplomado de desarrollo dirigencial y en temas de interés general.

Finalmente se resaltó el soporte por parte de los socios, delegados, directivos, colaboradores y a la dirección del Parque de Zona Franca Industrial de Las Américas, que ha mantenido un apoyo constante a las estrategias de crecimiento institucional de Coopzoamérica.

Sobre Coopzoamérica

La organización con sentido social fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas y sus filiales, pudieran contar con una entidad de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitara préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.

Fue fundada el día 15 de octubre de 1994, con un capital social de RD$ 50,000.00 y 53 delegados, en representación de una matrícula de 1,032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de COOPZOAMÉRICA.

Apple Store Google Play
Continuar