ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunitarios reciben a Abinader vestidos de negro en Monte Grande 

De acuerdo a Santo Esteban Ferreras, la obra solo tiene concluido el embalse

Comunitarios de Monte Grande (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- Los residentes en las comunidades del entorno de la presa de Monte Grande en la provincia Azua que fueron desalojados, recibieron este jueves vestido de negro al presidente de la República, Luis Abinader, quien acudió a inaugurar la obra, como una forma de protesta por el supuesto incumplimiento de promesas ofrecidas por el Gobierno.

De acuerdo al líder comunitario, Santo Esteban Ferreras, la obra inaugurada solo tiene concluido el embalse, pese a que debe incluir los canales de distribución a más de 250,000 tareas delas provincias Bahoruco e Independencia.

También denunció que hay proyecto económico, consistente en la entrega de tierras con facilidades crediticias y acceso expedito a las aguas para su regadío, pero que la tierra no han sido siquiera preparadas o ubicadas lo que a su juicio, constituye la base de las protestas.

Comunitarios de Monte Grande (Foto: Fuente externa)

«Y nos embarga la tristeza al recordar que lo sucedido con nosotros, es simplemente la repetición dela historia porque, asimismo sucedió en otros casos, entre ellos en la presa Jigüey-Aguacate, donde después de 32 años todavía esperan el cumplimiento de promesas”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Gobierno dejó este jueves inaugurada la presa Monte Grande, la cual fue definida por director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, como la obra maestra de la gestión del presidente Luis Abinader.

Los manifestantes exigieron la entrega de proyectos productivos.

protestantes en Monte Grande (Foto: Fuente externa)

Abinader aprovechó el acto para recordar que esta obra es «un sueño de hace casi dos décadas».