ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Nacionales

Comunitarios exigen arreglo de drenaje pluvial en Los Americanos, Los Alcarrizos

Drenaje pluvial en sector Los Americanos, Los Alcarrizos (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes en el sector Los Americanos, municipio Los Alcarrizos, exigieron este lunes el arreglo del drenaje pluvial de la calle Central que se encuentra obstruido por tierra y escombros, sin que las autoridades competentes hayan respondido a sus múltiples llamados.

De acuerdo a los denunciantes, la citada situación provoca inundaciones recurrentes cada vez que llueve, afectando viviendas y dificultando el tránsito vehicular.

A pesar de las inversiones anunciadas por las autoridades para mejorar el sistema de drenaje en Santo Domingo, los comunitarios señalaron que su comunidad ha sido excluida de esos planes.

Según informes, solo el 30 % de la red vial de la ciudad cuenta con un sistema de imbornales y pozos filtrantes eficientes, lo que agrava la problemática en sectores como ese.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los afectados pidieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que intervengan de manera inmediata.