RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE. – Residentes del sector Nueva Jerusalén exigieron este lunes a la Policía Nacional mayor vigilancia y operativos preventivos ante el aumento de la delincuencia que azota a esta comunidad de Santo Domingo Este.
Comerciantes y vecinos denunciaron que los repartidores de delivery son el blanco principal de asaltantes armados que los despojan de sus vehículos, teléfonos y dinero en cualquier momento del día.
Según testimonios de dueños de pequeños negocios, los delincuentes actúan con extrema violencia, hiriendo incluso a los trabajadores que intentan resistirse con armas de fuego y armas blancas. Esta situación ha forzado a muchos comercios a suspender el servicio de entrega a domicilio nocturno para proteger a sus empleados de esta creciente ola de criminalidad.

Los habitantes de Nueva Jerusalén manifestaron vivir en constante temor debido a la presencia de bandas delictivas y un número significativo de personas indocumentadas, lo que, según ellos, agrava la inseguridad.
En un llamado al director general de la Policía Nacional, los residentes solicitaron un aumento en el patrullaje, intervenciones específicas y operativos de persecución del delito para restablecer la paz y evitar que la situación empeore.
La comunidad enfatizó que su intención no es generar alarma, sino instar a las autoridades a actuar con urgencia para devolver la seguridad a las familias de Nueva Jerusalén.
ADDP/




