EL NUEVO DIARIO, SAN VÍCTOR, ESPAILLAT.- Dirigentes comunitarios, deportivos y empresariales de este municipio solicitaron a las autoridades locales y nacionales la construcción de obras que garantizarían el desarrollo social, económico y deportivo armonioso de cada uno de los moradores en esta productiva zona.
Reclaman la construcción de un hospital, una funeraria, un multiuso para prácticas deportivas, carreteras y caminos vecinales.
Al participar como invitados en el programa de televisión Coctel Político, a través de Moca Visión, canales 6, 48 y 115, el profesor Juan Quirino Polanco; el empresario Pedro Sánchez, el dirigente deportivo Robin Lantigua, significaron que San Víctor es un municipio con una gran tradición productiva de rubros agrícolas de diversos tipos, así como de huevos, pollos y cerdos para el mercado local, nacional y haitiano.
Expresaron que el municipio de San Víctor es altamente conocido por la gran producción de plátanos, yuca, batata, tabaco, aguacate, mango, café, cacao, vegetales, huevos, pollos y cerdos, pero además, dijeron que es un municipio famoso a nivel nacional e internacional por el Monte de Oración, los deliciosos chicharrones y por contar con hermosas montañas, una alta población estudiantil que viajen a distintas universidades de la región.
Significaron que desde este municipio viajan diariamente más de 2 mil empleados a las distintas zonas francas y empresas de la región, especialmente en industrias de cigarros, calzados, textiles y tecnologías, así como a llevar distribuir los distintos rubros agrícolas y pecuarios que se producen en esta zona.
“Somos un municipio altamente productivo, con muchas personas trabajadoras que aspiran al progreso y desarrollo, pero necesitamos que se construyan algunas obras que eleven la calidad de vida de los moradores en la demarcación”, expuso el educador de generaciones y productor agropecuario Juan Quirino Polanco.
Polanco dijo que la electrificación de muchas comunidades que están prácticamente apagadas y el servicio de energía eléctrica 24 horas en la parte urbana del municipio para evitar que sigan ocurriendo hechos delincuenciales son de las grandes urgencias que necesitan los comunitarios para seguir desarrollándose.
“Necesitamos la construcción de un Hospital que responda a las necesidades de un municipio que ha crecido mucho en termino social, poblacional y económico, pero además, urge que tengamos una Funeraria para no seguir velando los muertos en las casas”, expuso el empresario y dirigente comunitario.
Juventud San Víctor necesitan multiuso deportivo:
Robin Lantigua, promotor deportivo, empresario y presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat en varias ocasiones, manifestó que la construcción de un multiuso es la principal necesidad en materia deportiva de San Víctor y sus comunidades, porque este local garantizaría un centro para las prácticas de diversas disciplinas deportivas.
“San Víctor, ha sido siempre una cantera de grandes atletas en distintas disciplinas deportivas, especialmente en el beisbol, volibol, baloncesto, atletismo, boxeo y otros, por lo que es necesario que las autoridades entiendan que es necesario y útil para que esta juventud se mantenga sana el que se construya un lugar donde se puedan practicar distintos deportes.
Mayor seguridad ciudadana, construcción carretera y caminos vecinales son grandes urgencias:
El empresario Pedro Sánchez, presidente del Comité Pro-desarrollo de San Víctor, considera que para los residentes en este municipio son urgencias el aumento de la seguridad ciudadana para evitar que personas sigan siendo atracadas, construcción de carreteras, caminos vecinales carreteras, caminos vecinales y seguridad ciudadana.
Significó que este municipio aporta mucho al desarrollo nacional, por lo que requiere de una mayor atención de las autoridades, indicando que una de las necesidades fundamentales de esta comunidad es la construcción de una zona franca industrial en la que puedan trabajar más de 2 mil empleados que viajan a laboral en distintas empresas de la región como son los casos de Santiago, Tamboril, Licey, La Vega, Moca y Villa González.
POR NICOLÁS ARROYO RAMOS




