ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Comunitarios de la Yagüita de Pastor en Santiago protestan por cierre de botica popular

Denunciaron que desmantelaron la botica popular para remozarla porque tenía unas filtraciones (Ilustración: Carlos Rodríguez)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– Dirigentes comunitarios de las organizaciones sociales, juntas de vecinos y clubes de madres de la Yagüita de Pastor en Santiago, se concentraron este martes, frente al Centro de Salud de Atención Primaria de dicha comunidad, en protesta por el cierre de la botica popular.

El presidente del consejo de desarrollo comunitario de la Yagüita de Pastor, Pedro Antonio Jiménez, dijo que ya se reunieron con el encargado del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) de Santiago, pero nunca les dieron respuesta.

De su lado, el comunitario José Santana Cerda, manifestó que es injusto que la botica popular del referido sector tenga aproximadamente un año cerrada.

Denunciaron que hace varios meses desmantelaron la botica popular, supuestamente para remozar la estructura porque tenía unas filtraciones, pero aseguraron que eso fue un engaño.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De no ser escuchados dijeron que se verán obligados a lanzarse a las calles.