EL NUEVO DIARIO, EL CERCADO.- Residentes en las comunidades Juan de la Cruz, Sonador, Juan Santiago, Pinal Grande, Las Caobas y la Siembra que pertenecen al municipio El Cercado, en la provincia San Juan, expresan algunas inconformidades con los trabajos que se llevan a cabo en la construcción de la carretera que los une con el municipio de Hodo Valle, provincia de Elías Piña, la cual según ellos pretenden inaugurar con la presencia del presidente Luis Abinader sin está estar aun terminada.
En un trabajo realizado por el periodista Cristian Castillo de El Nuevo Diario, los comunitarios representados por el señor José Manuel Quezada Montero, quién es presidente de la junta de vecinos de la comunidad Juan de la Cruz, dijeron que muchos de los trabajos han afectado varias viviendas, las cuales han quedado sin acceso y el peligro reina por la gran cantidad de escombros que pretenden dejar en cada entorno, y la empresa se niega a dar explicaciones.

Asimismo, se queja la señora Enédina Montero quién vive junto a su nieto menor en su humilde casa, está mostró la situación donde las aguas del río Sonador pasan por la parte trasera de la vivienda lo que la mantiene en desasosiego y sin poder dormir a propósito de las lluvias anunciadas en próximas horas.
Se quejan de que hay lugares en los que han dejado trabajos inconclusos y la empresa encargada que es la (Constructora Teddy), no da la cara ni se han querido reunir con los comunitarios para dar alguna explicación sobre la situación.
Fruto de la problemática los comunitarios amenazan con no permitir que la obra sea inaugurada el próximo día 30 del presente mes de agosto, sin que antes se corrijan los problemas y si la empresa no da solución van a emprender otros tipos de acciones.
A estas quejas también se sumó la pastora Ivelisse Montero, quién manifestó que la iglesia que pastorea no puede recibir a los feligreses porque ya no hay acceso al templo.
«Es un abuso que dejen nuestras viviendas selladas con muros de tierra y sin hacerles las aceras para entrar a las viviendas y que evite la entrada del agua tras la crecida del río,.. no es justo que se empañe una obra tan importante como esta por una irresponsabilidad de la empresa», expresaron.




