EL NUEVO DIARIO, MONTE CRISTI. – Tras dos jóvenes encontrar el pasado sábado un pez remo gigante en una playa de Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, según trascendió los comunitarios luego de cortarlo en pedazos, lo cocinaron y consumieron una parte y la otra la congelaron.
Mario Cabrera, quien tiene partes del pez refrigerado en su restaurante, dijo que “Los guardias tienen un pedazo aquí y no han venido a buscarlo”.
Quedó capturado en un video donde los adolescentes atraparon un pez remo de más de cuatro pies de largo, que según la creencia japonesa, vaticina la llegada de terremotos, tsunamis o huracanes.
Dicho audiovisual se ha convertido en tendencia en redes, ya que muchos comienzan a especular sobre un evento catastrófico que se avecina, razón por la cual en El Nuevo Diario te ilustramos un poco sobre la especie de este tipo.
Las creencias y presagios de catástrofes corren por el mundo una vez es avistada la aparición de un pez remo, como sucedió cuando ejemplares de esta especie aparecieron en las costas de Japón, unos meses antes del tsunami que provocó el desastre de Fukushima el 11 de marzo de 2011.
¿Qué se dice en Japón sobre este pez?
Según dicen los japoneses, estos tienen su hábitat natural en las profundidades de los océanos y cuando emergen es porque anuncian una catástrofe antes y después de suceder.




