Por Genaro Moreta Jr.
EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Varias comunidades de la provincia de Barahona protestaron este miércoles, en reclamo de la falta de agua potable en el municipio de La Ciénega, así como en sus demarcaciones Bahoruco, Fudeco, El Arroyo y Juan Esteban.
Los habitantes de dichas localidades quemaron neumáticos, lanzaron escombros y árboles, bloqueando la vía de acceso a esas zonas.
Afirmaron que llevan más de dos meses sin agua, luego del derrumbe en la zona conocida como «El Derrumbao» entre la sección San Rafael y La Ciénega.

Asimismo los munícipes indicaron, que la escasez de agua potable dificulta las labores cotidianas a las amas de casa.
Manifestaron que es un abuso por parte del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Elson Peña, ya que no ha podido buscarle una solución a dicha problema.

Presuntos casos de cólera preocupa a los ciudadanos
Durante las últimas horas, alrededor de cinco personas han fallecido en el municipio presuntamente por contagio de cólera.
En un recorrido realizado por quien redacta, se pudo confirmar el ingreso de cuatro personas adultas a la policlínica rural de la comunidad de Fudeco, perteneciente al municipio La Ciénega.

Al menos 20 lugareños han recibido atención medica, por presentar síntomas de vómito, diarrea y luego de recibir atención médica son referidos al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota.




