EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director de Comunidad Segura, David Polanco afirmó este miércoles que la institución que dirige continúa trabajando a favor de los ciudadanos en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, liderado por la ministra Faride Raful y las demás instituciones del Gobierno.
Polanco explicó que Comunidad Segura actúa como un enlace entre las comunidades y las instituciones públicas, con el objetivo de canalizar soluciones a necesidades prioritarias en sectores vulnerables.
“Estamos interviniendo en múltiples comunidades con acciones concretas como reparación de calles, instalación de alumbrado, acceso a agua potable y saneamiento de cañadas, entre otros trabajos de impacto social”, indicó.
El funcionario se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Eduardo Martínez y Pablo Román en el programa que conduce en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En ese sentido, el director de Comunidad Segura destacó además que siempre encuentran apoyo inmediato del Gobierno al presentar propuestas que benefician a la ciudadanía.
Como ejemplo de los avances alcanzados, Polanco mencionó el caso del sector Nuevo Amanecer en Los Alcarrizos, donde se está ejecutando el asfaltado de entre 20 y 25 calles mejorando significativamente la movilidad y calidad de vida de los residentes.
Asimismo, resaltó el trabajo articulado con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entidad que resolvió 964 averías y con Edesur para restaurar el alumbrado público en zonas que carecían del servicio.
Polanco reafirmó el compromiso de Comunidad Segura de seguir siendo una voz activa en las comunidades y de canalizar soluciones rápidas y efectivas que fortalezcan la seguridad y el bienestar ciudadano.




