EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El líder de la Fuerza Boschista, Luis De León, aseguró este miércoles que la comunidad internacional quiere que se produzca un conflicto entre República Dominicana y Haití.
Durante una ofrenda floral por el 60 aniversario de la Revolución de Abril en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el profesor sostuvo que “el mundo en guerra”, las comunidades internacionales, dígase Estados Unidos, Francia, Canadá y toda Europa, quieren implantar la guerra en Latinoamérica y el Caribe, es decir en Venezuela, Haití, República Dominicana, por lo que los dominicanos deben de estar vigilantes.
“Porque aquí hay sectores que coinciden con esa propuesta de la comunidad internacional, en la dirección de que en Haití y en la República Dominicana se produzca una confrontación”, manifestó.
Para Luis están logrando su propósito, ya que, según dijo, las bandas haitianas, presuntamente armadas por los Estados Unidos, han amenazado con ocupar las provincias Puerto Plata y Pedernales.
Llama al PLD y FP a unirse ante intenciones de la comunidad internacional
El líder de la Fuerza Boschista llamó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al partido de la Fuerza del Pueblo, a unirse frente a las interacciones de la comunidad internacional para crear el citado conflicto en la isla.
“La fuerza política PLD y Fuerza del Pueblo, no pueden dejar este problema en manos de otros sectores que tienen otros intereses y del Gobierno que tiene otros intereses, lo que queremos es que se asuma la nación por encima de las diferencias políticas, sociales y gubernamentales”, expresó.
También llamó a tener unidad en la defensa de la soberanía y democracia del país. Que no haya odio contra los haitianos, pero que si una posición firme para que todos los indocumentados regresen a su país de manera ordenada y respetuosa.




