EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Residentes en la comunidad Los Miche en Dajabón denunciaron que llevan más de dos meses sumidos en un escenario de insalubridad y abandono, rodeada de montañas de basura que las autoridades municipales se han negado a recoger.
Cansados de esperar, aseguran que han tenido que recurrir a quemar los desechos como única salida, exponiéndose a humaredas tóxicas y poniendo en riesgo su propia salud.
Los comunitarios calificaron la situación como inaceptable, advirtiendo que la proliferación de roedores y el peligro de brotes de enfermedades son consecuencias directas de la negligencia de las autoridades.
Exigieron que el cabildo asuma con responsabilidad el servicio de recogida de residuos, ya que, no es justo que una comunidad entera tenga que vivir entre basura por la indiferencia de quienes están llamados a velar por el bienestar ciudadano.-

Además del problema de la recogida de basura los comunitarios expusieron la falta de agua y las calles se encuentran en mal estado.
«Aquí nada más vienen cuando quieren subir su presidente», dice una señora residente.




