ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicadores llaman a crear un Ministerio de la Familia tras primer caso de violencia intrafamiliar en 2026

Comunicadores Anda Lesher, José Rosario y Melvin de Jesús.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comunicadores enfatizaron la creación de un Ministerio de la Familia, tras darse a conocer el fallecimiento de una mujer a manos de su pareja sentimental la madrugada de este viernes en el sector Gualey, del Distrito Nacional. Este hecho constituye el primer caso de violencia intrafamiliar registrado en el país en el año 2026.

La víctima fue identificada como Rosmery Sosa, de 30 años, quien perdió la vida a causa de la agresión de su pareja, dejando en la orfandad a tres niños, para los comunicadores Adan Lesther, José Rosario y Melvi de Jesús el caso vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de abordar de manera integral el entorno familiar, fortalecer la prevención de la violencia y mejorar el acompañamiento que se brinda tanto a las víctimas como a sus descendientes.

En ese sentido, el comunicador Andan Lesher sostuvo que es urgente la creación de una institución estatal que trabaje de manera directa y permanente los temas relacionados con la familia.

Durante la conducción del programa “Agenda del Pueblo”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Lesther precisó que, aunque la responsabilidad de crear un Ministerio de la Familia recae en el Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo puede impulsar la iniciativa, al considerar que existe una evidente falta de atención y políticas públicas enfocadas en el núcleo familiar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

“Presidente, oiga eso también, porque usted es una persona que escucha y no es a usted al que le toca crear el Ministerio de la Familia, les toca a los congresistas, pero propóngalo, ayúdenos ahí, porque yo entiendo que falta mucha atención a la familia”, pronunció Lesther.

De su lado, Melvin de Jesús resaltó la importancia de la iniciativa Déjala Ir, una iniciativa que busca implementar un conjunto de reformas orientadas a transformar los mecanismos de prevención, fortalecer la protección de las víctimas y mejorar la persecución penal de los agresores en el país.

En tanto, José Rosario enfatizó la importancia de que las mujeres reciban educación sobre cómo identificar señales de alerta, conocer los pasos a seguir y saber cuándo comenzar a alejarse de entornos violentos.

Indicó que muchos de estos casos se agravan debido a la falta de atención y seguimiento por parte de las autoridades a las denuncias presentadas, lo que en numerosas ocasiones culmina en tragedias previamente anunciadas.