RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Comunicadores deploran de deterioro que experimenta el servicio de atención del Sistema de Emergencias 9-1-1, caracterizado en los últimos tiempos por la falta de empatía, cordialidad, educación y la imprudencia de algunos de sus colaboradores, así como por el retraso en la llegada de ambulancias en determinadas situaciones de emergencia.
De manera particular, la comunicadora Ana Mercy Otáñez condenó la forma indiferente en que fue atendida por un operador del sistema 9-1-1 la mañana de este martes 20 de enero, cuando reportó un vehículo incendiado dentro del túnel de la avenida 27 de Febrero, en dirección oeste-este.
“Creo que el 9-1-1 por más que entrene a sus colaboradores, que son los que toman las llamadas, en un momento así, todo el mundo llama bajo la desesperación, el susto y el miedo y quien coge el teléfono debería tener otra actitud”, manifestó Otáñez durante su intervención en el programa «El Nuevo Diario AM», que transmite la plataforma digital El Nuveo Diario TV.
(Ver programa).
“A mí me dio miedo en el medio del túnel, tú no sabes que va a pasar, yo lo primero que pensé es en que si tiene gas u otro sistema, en algún momento esto puede explotar, la cantidad de gente que ya estaba taponado por eso”, narró.
Por otro lado, el comunicador Julio Clemente denunció que una ambulancia del 9-1-1, provocó un congestionamiento vehicular en la esquina de las avenidas San Martín y Luis E. Pérez, mientras tus operadores se detuvieron a comer “Yaniqueques”.
Clemente aclaró que no cuestiona la necesidad del personal de emergencia de alimentarse, pero consideró inapropiado que se hiciera obstruyendo una vía pública, el acceso y acceso a un parqueo de la planta televisora donde labora, especialmente porque se trata de una unidad de emergencia que debe actuar con el ejemplo.




