ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Comunicadores critican a Hipólito por decir Julio Martínez es descendiente haitiano

Suero sostuvo que Julio Martínez Pozo no debió haber permanecido en silencio ante las declaraciones de Hipólito

A la derecha Vladimir Henríquez y a la izquierda Leonardo Suero, ambos comunicadores de END TV (Foto: Abranny Arias)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  – Los comunicadores Leonardo Suero y Vladimir Henríquez expresaron su indignación por los comentarios realizados por el ex presidente Hipólito Mejía hacia el comentarista Julio Martínez Pozo durante una entrevista reciente.

En la conversación, Hipólito Mejía fue preguntado sobre su postura respecto a la migración de haitianos, ya que manifestó su acuerdo con la presencia de haitianos en los sectores de agricultura y construcción.

Como respuesta, Mejía le dijo a Martínez Pozo que él debería estar feliz con su postura, argumentando que la interpretación de sus declaraciones era errónea y que tenía prejuicios personales por ser descendiente haitiano.

En este contexto, Henríquez calificó las declaraciones de Mejía como “desacertadas” y añadió que no era el momento para que el exmandatario utilizara los programas de televisión para presionar a los comunicadores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Aquí nadie le va a coger presión a usted en los programas a los que va, olvídese de eso”, afirmó Henríquez durante su participación en el programa Políticas Nuevas, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Políticas Nuevas – FOPPPRREDOM reconoció al presidente de la junta central electoral; Se les complica las cosas al señor Bartolomé Pujals; Los EE. UU. suspenden vuelos aéreos hacia Haití

Henríquez también sugirió que la postura de Mejía sobre la mano de obra haitiana buscaba perjudicar al Gobierno de Luis Abinader, especialmente después de la implementación de los operativos de la Dirección General de Migración (DGM), que iniciaron una deportación de haitianos, con la meta de deportar 10,000 cada semana.

Por su lado, Suero sostuvo que Martínez Pozo no debió haber permanecido en silencio ante las declaraciones de Hipólito Mejía.

“Julio Martínez debió haberse parado de esa mesa y haberle dado un boche a Hipólito. Le faltó valor, aunque estaba cuidando los intereses del medio, no debió permitir ser estigmatizado”, expresó.

Suero también arremetió contra Hipólito Mejía, cuestionando los resultados de su gestión gubernamental, especialmente por la crisis del Banco Intercontinental (Baninter).

“No se le puede aguantar sandeces a Hipólito. ¿Qué es lo que ha hecho por este país?”, cuestionó.