EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Comunicadores Cristianos de Santiago (ACCS), criticó que agentes policials maltrataran al pastor Pablo Ureña, mientras protestaba por reclamar el equipamiento del hospital infantil regional universitario Arturo Grullón de esta ciudad.
Se destaca, que el religioso es el director del programa infantil «Niños con una Esperanza», del sector Cienfuegos, al oste de Santiago de los Caballeros, el cual brinda distintas asistncias a unos 300 menores carentes de protecciones educativas y alimenticias.
La lucha del pastor, ya tiene más de un año, solicitando que el centro de salud infantil, sea dotado de la instalación de un tomógrafo, y de otros equipos imprescindibles para que los pequeños de las 14 provincias del Cibao reciban asistencias de cierta calidad.
Al enfocar el suceso, Edwin Almonte Luna, presidente de (ACCS), dijo que en videos se observan como uniformados de la Policía Nacional, sin ninguna consideración a la dignidad del pastor Pablo Ureña, como ciudadano y como religioso, le empujan y le halan tratando de quitarle una caja que simulaba un tomógrafo, sin que este hubiera alterado el orden público, pues lo hacía en calma y de manera pacífica.
“En medio de tantos hechos violentos que vemos en nuestra sociedad, no podemos de ninguna manera, hacer caso omiso a este nuevo episodio de violencia por parte de quienes deben de poner el orden ciudadano, pero hiciron todo lo contrario con el pastor Ureña”, deploró el dirigent de la ACCS.
La ACCS pide a las autoridades policiales de Santiago, que se disculpen ante el pastor y la sociedad, por este atropello que se cometió en la mañana del miércoles 20 de esta smana.




