EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Las comunicadoras Priyanka Rodríguez y Damaris Patrocinio instaron a los ciudadanos a iniciar el año 2025 entregándolo a Dios, destacando que este es un momento propicio para fortalecer la fe y depositar confianza en Él.
Durante su intervención en el programa Aquí Hablamos Claro, transmitido por El Nuevo Diario TV, Rodríguez subrayó que, ante los desafíos que enfrentará la República Dominicana, es fundamental buscar apoyo divino para mantenerse firmes y preservar los logros alcanzados.
“En tiempos difíciles, es complicado avanzar solos. Por eso invito a todos, incluso a quienes aún no están completamente seguros de su fe, a acercarse al camino de Dios y encomendarle su año, sus decisiones, sus proyectos, sus familias y su salud”, expresó Rodríguez.
Por su parte, ambas comunicadoras coincidieron en que el inicio de un nuevo año es una oportunidad perfecta para reflexionar y renovar el compromiso espiritual, lo que puede generar esperanza y fortaleza ante las incertidumbres que trae el futuro.
Este llamado resalta la importancia de la espiritualidad como una herramienta para enfrentar los retos de la vida con optimismo y confianza.
(Ver programa)
Aquí Hablamos Claro – Encendamos luces de esperanzas en el corazón, en este Nuevo Año
Por su lado, Patrocinio instó a la población a confiar en el amor infinito de Dios y a dedicar tiempo a escuchar, leer, discernir y aplicar Su palabra, destacando que 2025 traerá muchos retos y desafíos.
Patrocinio también invitó a los dominicanos a encender tres luces simbólicas al inicio del año, las cuales representan la gratitud, la oración y la confianza.
“La primera luz es la gratitud. Dios nos ha dado la vida, la fe, nos ha permitido alimentarnos, trabajar, reunirnos en familia. Dios nos ha dado a cada uno una familia, y cuando hablamos de gratitud, estoy hablando de ser agradecido”, afirmó.
La segunda luz que sugirió encender es la oración, una práctica que debe estar presente en la vida de cada ciudadano y de sus familias. En sus palabras, la oración tiene el poder de transformar vidas y renovar familias, creando un vínculo cercano entre Dios y el hombre.
“Al comenzar el año, cultivemos el hábito de la oración, un diálogo continuo con Dios. Él se hizo cercano para vivir con nosotros en nuestras alegrías, tristezas y vicisitudes. Dios se hace cercano a nosotros en la oración”, explicó Patrocinio.
La comunicadora citó un versículo del libro de Isaías, destacando la promesa de la importancia de la oración: “Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no regresan sin antes regar la tierra y hacerla fecundar para que dé semilla al que siembra y pan al que come, así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos”.
La tercera luz que alentó a encender es la luz de la confianza, según explicó, para comenzar el año libres de temores.
“Sabemos que vivimos preocupados y angustiados, sin embargo, recordemos que Dios está con nuestras familias y está en nuestras vidas. Su misericordia siempre nos está acompañando siempre”, concluyó Patrocinio.




