EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para las comunicadoras Abril Peña y Karen Serrata no respetar los derechos de los hombres violentados por sus parejas aumenta la brecha género que impera en la sociedad dominicana.
Por ello, validaron que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictara tres meses de prisión preventiva contra una mujer acusada de vandalizar el vehículo y departamento de su expareja en San Francisco de Macorís, argumentando que no castigar estas acciones estaría incitando a que se repliquen.
“Así mismo como nosotras exigimos que caiga todo el peso de la ley a un hombre que violenta a una mujer, yo entiendo que la ley también es para todos”, manifestó Serrata.
Ambas comunicadoras expusieron sus argumentos durante la conducción del programa “Política con 6to. Sentido”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Las profesionales de la comunicación aseguraron que, en su mayoría, las víctimas masculinas son subestimadas, maltratadas y penalizadas por buscar ayuda; por tanto, muchos hombres tienden a minimizar, ocultar o negar el maltrato para intentar evitar el estigma social, lo cual aumenta la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres que tanto se ha intentado erradicar.
“Cada vez que un hombre es violentado y sus derechos no son respetados, acrecentamos la brecha de género que hay entre hombres y mujeres”, comentó Peña.
En ese sentido, la comunicadora Abril Peña también destacó el trabajo de los jueces y el destacamento involucrado en el caso: “Qué bueno que en este caso el fiscal y los jueces, y me imagino también que el destacamento donde se puso la querella, que sí cumplieron con su rol. La ley dice: violencia de género. En ninguna parte de la ley habla de violencia contra la mujer, es violencia de género y los géneros son dos”.
De su lado, Karen Serrata indicó que este tipo de medidas servirán para hacer entender que la igualdad se logra garantizando los derechos de las personas en todos los ámbitos de la sociedad.




